Que es Medicare?

Medicare es un programa Federal que ofrece seguro medico para ciudadanos de los E.E.U.U. y a ciudadanos que cumplan ciertos requisitos. Medicare consiste en la Parte A y Parte B.

 

Quien puede tener Medicare?

► Los ciudadanos y residentes legales deben vivir en los E.E.U.U. durante al menos 5 años consecutivos, incluyendo los 5 años anteriores a solicitar Medicare.

► Personas de 65 años o mayores.

► Menores de 65 años que tengan una discapacidad que cumplan los requisitos.

► Personas diagnosticado con enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrofica.

 

Que cubre Medicare?

Parte A cubre el cuidado para pacientes hospitalizados y enfermeria especializada.

 

Parte B cubre visitas al medico y cuidados ambulatorios.

 

Cuanto cuesta tener Medicare?

Parte A le cuesta zero ($0) al mes si trabajo por minimo 10 años y acumulo 40 creditos (4 creditos por año de trabajo).

 

Parte B le cuesta minimo $144.60 al mes en el 2020 si tuvo ingresos menos de $85,000 como soltero o menos de $170,000 como casado. Su costo mensual sube segun su ingreso hasta un maximo de $460.50 al mes si gano $500,000 ó mas como soltero ó $750,000 ó mas como casado.

 

Medicare Parte A y B solo cubre el 80% de sus servicios medicos y no cubre medicamentos.

Hospitalizacion (Parte A) - Si el hospital le cobra $100,000 por su hospitalizacion, Medicare paga $80,000 y usted es responsable de pagar $20,000 de su bolsillo, o por medio de su plan suplementario (Medigap ó Medicare Advantage ó otros).

 

Visita al Doctor o servicio cubierto por la Parte B - Si su consulta de su Doctor le cobran $100, Medicare paga $80 y usted es responsable de pagar $20 de su bolsillo o por mediode su plan suplementario (Medigap ó Medicare Advantage ó otros).

Comuniquese con nosotros y un agente certificado en Medicare le ayuda con su plan suplementario.

Parte D de Medicare cubre medicinas recetados y lo compra a una compañia privada con un costo mensual y co-pagos por el tipo de medicina recetada.

 

Alomejor ahorita pague menos de $144.60 al mes por su seguro medico, pero Medicare es un requisito Federal y va ser su seguro medico de ahora en adelante.

 

Como puede aplicar a Medicare?

Si usted está próximo a cumplir 65 años pero no está recibiendo beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB) y desea la cobertura de la Parte A o B, tendrá que inscribirse en persona, por telefono o por internet.

 

Aplicar a Medicare En Persona (oficinas cerradas por el Coronavirus)

Visite la oficina mas cercana a usted del Seguro Social.

 

Aplicar a Medicare por Telefono

Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) para

obtener información sobre la elegibilidad para Medicare y para inscribirse en

las Partes A y/o B. Si recibe los beneficios de RRB, llame al 1-877-772-5772

(TTY: 1-312-751-4701).

 

Aplicar para Medicare por Internet

Visite www.medicare.gov o ssa.gov

Cuanto tiempo tengo para aplicar a Medicare?

Usted puede inscribirse en la Parte A y/o la Parte B durante el período de 7 meses que comienza 3 meses antes de que cumpla 65 años, incluye el mes de su cumpleaños y termina 3 meses después.

 

Si se inscribe en la Parte A y/o B durante los 3 primeros meses de su Período Inicial de Inscripción, en la mayoría de los casos la cobertura comenzará el primer día del mes de su cumpleaños. Sin embargo, si su cumpleaños es el primer día del mes, la cobertura entrará en vigencia el primer día del mes anterior.

 

Si se inscribe en la Parte A y/o B el mes que cumple 65 años o en los 3 últimos meses del Período Inicial de Inscripción, el comienzo de su cobertura se retrasará.

 

Voy a cumplir 65 años y voy a seguir trabajando y mi empleador ofrece seguro medico, Me tengo que inscribir en Medicare?

 

Si el empleador tiene 20 o más empleados

Mientras tengas un seguro de salud de un empleador para el cual tú o tu cónyuge trabajan activamente después de cumplir 65 años, tienes derecho a retrasar la inscripción en Medicare hasta que dejen el empleo o termine la cobertura (lo que suceda primero). En ese momento, tendrás derecho a un período de inscripción especial de hasta ocho meses para inscribirte en Medicare sin correr el riesgo de multas por inscripción tardía.

 

Esta situacion tiene muchos factores que se recomienda mejor hablar con el representante del Seguro Social o un Agente de Seguros o un agente certificado en Medicare (con gusto nosotros le acesoramos). Ya que se tiene que ver si su seguro medico por medio de su empleador es considerado seguro medico de gastos mayores, tambien si la empresa tiene 20 o mas empleados, y hacer una comparacion de costos de su seguro medico por medio de la empresa contra los costos de tener Medicare.

 

 

Ya que si se inscribe en Medicare despues del los 65 años con 4 meses, hay multas si no comprueba que tenia seguro medico de gastos mayores. Hoy en dia es comun ver personas retirarse a los 70 años y al pedir Medicare por primera vez, resulta que tienen que pagar multas a Medicare por no comprobar haber tenido seguro de gastos mayores por medio de su empleador. El seguro de gastos mayores del www.cuidadodesalud.gov no es valido como comprobante de que tenia seguro medico de gastos mayores ya que no es un seguro por medio de su empleador. Si necesita ayuda con Medicare + el plan suplementario a Medicare comuniquese con nosotros. Marqueme al (915) 255-9077.

Dos opciones para cubrir el 20% que Medicare no cubre.

 

Opcion 1 - Pagar una mensualidad por un plan Medicare Supplement (Medigap) + Plan D.

 

Medicare Supplement (Medigap)

El Medicare Original paga por muchos pero no todos los servicios médicos

e insumos, solo paga el 80%. Un plan Medigap es un seguro, vendido por compañías

de seguros privadas, que complementa a Medicare y puede ayudarle a pagar lo que el Medicare Original no cubre, como los copagos, coseguro y deducibles.

 

Todas las compañias que ofrecen un plan Medigap debe cumplir las leyes federales y estatales, y publicar que el plan lo va proteger y debe indicar claramente que es un “Seguro

Suplementario a Medicare”. Las compañías de seguro sólo pueden venderle las pólizas Medigap “estandarizadas” identificadas en la mayoría de los estados por letras A–D, F–G, K–N. Todas las pólizas estandarizadas deben ofrecer la misma cobertura básica y algunas ofrecen beneficios adicionales para que usted escoja la que mas le convenga.

 

Plan D

Las compañias que ofrecen plan D de medicinas con receta son compañías

de seguros privadas cobran una prima mensual que varía con cada plan y tiene que pagar co-pagos por ciertos medicamentos recetados. Los medicamentos recetados que son Genericos normalmente son los mas baratos. Compre su plan D para medicamentos por medio de una ompañía de seguros privada ó por medio de un agente. Nosotros ofrecemos varias opciones de planes Plarte D. Comuniquese con nosotros para una cotizacion plan D.

 

Opcion 2 - Medicare Advantage (tambien conocido como plan C).

Si se inscribe en un plan Medicare Advantage sigue estando en el programa Medicare (tiene que tener Medicare parte A y B). Un plan Medicare Advantage, en vez del Medicare Original, le brindará todos los servicios cubiertos por la Parte A (Seguro de Hospital) y la Parte B (Seguro Médico) y muchos incluyen cobertura para medicinas con receta (Parte D). A los planes Medicare Advantage a veces se les conoce como la “Parte C”. Recuerde tiene que seguir en Medicare Parte A y B para poder inscribirse en un plan Medicare Advantage (Parte C).

 

Los planes Medicare Advantage deben cubrir todos los servicios que cubre el Medicare Original. El Medicare Original cubre el cuidado de hospicio y algunos costos de los ensayos clínicos aun si usted está inscrito en un plan Medicare Advantage. Varios planes Medicare Advantage tambien ofrecen beneficios extras que Medicare no cubre, como cobertura Dental, Vision, Auditivo, Transporte, membrecia a Gimnacio, programa de bienestar y salud. Muchos planes Medicare Advantage no le cuesta nada al mes por tenerlo ($0), solo paga deducibles, copagos, y coseguro al utilizar servicio medicos. Nosotros ofrecemos varias opciones de planes Medicare Advantage. Comuniquese con nosotros para una cotizacion plan Medicare Advantage.

 

Como es que me ofrecen $0 al mes por un plan Medicare Advantage?

Medicare paga a las compañías que ofrecen estos planes una cantidad fija cada

mes. Los planes Medicare Advantage deben cumplir las normas de Medicare.

Sin embargo, cada plan Medciare Advantage puede tener gastos del bolsillo diferentes, así como normas diferentes sobre cómo obtener sus servicios (por ejemplo si necesita

ser referido para ver un especialista (un plan HMO) o si tiene que atenderse con médicos,

proveedores y en hospitales de la red del plan para los servicios que no sean

de emergencia o urgentes). Estas normas pueden cambiar cada año. El plan

tiene que notificarle estos cambios antes de que comience el nuevo período de

inscripción. Recuerde, usted tiene la opción de mantener su plan actual, elegir

un plan diferente o cambiar a Medicare Original cada año.

 

Comuniquese con nosotros. Representamos 10 compañias de Medigap, Part D, y Medicare Adantage. Con las herramientas a nuestra disposicion le prepararamos una comparacion de compañias y planes y ver cual le ofrece los mejores beneficios relacionados a sus necesidades medicas. Inclusive ver un analisis de gastos de cada plan.

Desventajas de un plan Medicare Advantage

► Si se atiende con un médico o proveedor o en una clínica que no pertenece a la red del plan, el plan puede negar el servicio y pagaria usted la cita o servicio o tiene que pagar el 50%. En la mayoría de los casos esto se aplica a los planes Medicare Advantage (HMO ó PPO).

► Los Doctores o proveedores pueden participar o retirarse de la red del plan en cualquier momento del año. Y los planes pueden cambiar a los proveedores de la red durante el año, en cuyo caso usted tendrá que escoger otro Doctor o proveedor. Usted no podrá cambiar de plan durante el año.

► No puede cambiar de plan Medicare Advantage si padece de una Enfermedad Renal Terminal (ESRD).

 

Tipos de planes Medicare Advantage

HMO

Basicamente un plan Medicare Advantage HMO solo puede ver médicos y hospitales de la red del plan (excepto en emergencias, atención urgente o diálisis si usted está fuera del

área).

 

Necesito un referido de mi médico para consultar un especialista con un plan HMO?

Sí, en la mayoría de los casos. Ciertos servicios como las mamografías anuales no lo necesitan.

 

Desventajas de un plan Medicare Advantage HMO.

► Si recibe servicios fuera de la red del plan, tendrá que pagar el total del servicio.

► Referencia del Doctor primario para ver un Dr. Especialista.

 

PPO

Los PPO tienen una red de médicos y hospitales pero usted también puede atenderse con proveedores que no pertenecen a la red, generalmente pagando un poco más.

 

Necesito un referido de mi médico para consultar un especialista?

En la mayoría de los casos no.

Qué otra cosa necesito saber sobre este tipo de plan Medicare Advantage PPO?

• Los planes PPO son distintos de las pólizas Medigap o del Medicare Original.

• Los PPO por lo general ofrecen más beneficios de los que ofrece el Medicare

Original por un costo adicional.

 

SNP - Plan de Necesidades Especiales.

Un plan Medicare Advantage SNP generalmente uno debe atenderse con médicos y en hospitales de la red del plan (excepto en caso de emergencia, de atención urgente fuera del país o de diálisis fuera del área).

 

Quien puede obtener un plan Medicare Advantage SNP?

Persona que son elegibles para Medicare y Medicaid, o padecen de uno o más problemas de salud crónicos o que los incapaciten (como diabetes, enfermedad renal en etapa terminal, insuficiencia cardíaca, demencia o VIH/SIDA).

 

Medicare + Medicaid

Si esta batallando con el costo de su Medicare y sus ingreso mensual es bajo, puede solicitar Medicaid por medio de su Estado (Medicaid es una ayuda Estatal). Si califica para Medicaid, el Medicaid le puede pagar el costo de Medicare Parte B ($144.60), bajar el costo de sus medicamentos recetados, y pagar el copago de su visitas al Doctor y otros servicios medicos.

 

Visite la oficina mas cercana en su ciudad de Medicaid o marqenos y nosostros le ayudamos con consejos y le decimos que tiene que llevar para aplicar para Medicaid.

 

Si tengo Medicaid me puede quitar el Estado la casa?

La respuesta es si y no.

Si cuando la persona tiene Medicare y Medicaid y firmo la forma Programa de Recuperación de Medicaid (MERP) le pueden quitar la casa o y otras propiedades inmobiliarias. Los bienes personales pueden incluir automóviles, dinero en efectivo y otros artículos personales. Un patrimonio NO incluye activos que se traspasan directamente a un beneficiario, como réditos de una póliza de seguro, cuentas para la jubilación, pensiones, planes de compensación diferidos, fondos mutuos y cuentas bancarias pagados tras el fallecimiento o con derecho de supervivencia.

 

Todo que tenga Medicaid tiene que firmar la forma para el Programa de Recuperacion de Medicaid (MERP)?

No, los que tienen que firmar para el MERP son personas con asistencia de largo plazo en un asilo de ancianos; un centro residencial respaldado por el estado; programas para sordas y ciegas con múltiples discapacidades.

 

Programa de Recuperacion de Medicaid de Texas

 

 

 

Otros planes suplementarios a Medicare

► Planes Privados de Pago por Servicio (PFFS)

► Planes HMO con Opción de Punto de Servicio (HMOPOS)

► Planes Medicare de Cuentas de Ahorros Médicos (MSA)

 

 

Cuando puedo cambiar de mi plan Medicare Advantage?

Empezando el 15 de octubre y terminando el 7 de diciembre, cualquier persona con Medicare

puede inscribirse, cancelar o cambiarse de plan Medicare Advantage. Su nuevo plan Medicare Advantage entrará en vigencia el 1 de Enero, siempre y cuando el plan reciba la solicitud para el 7 de diciembre.

 

Períodos Especiales de Inscripción en un plan Medicare Advantage

En la mayoría de los casos, usted debe permanecer inscrito por todo el año a partir del momento en que comienza su cobertura en Medicare Advantage . Sin embargo, en ciertas situaciones podrá inscribirse, cambiar o cancelar su plan MA durante un Período Especial de Inscripción.

 

Persona que califican para un Periodo Especial de Inscripcion son:

• Si se muda fuera del área de servicio del plan (condado).

• Si tiene Medicaid.

• Si es elegible para (o pierde) la Ayuda Adicional.

 

Ayuda Adicional (conocida como LIS)

La Ayuda Adicional, también llamada Subsidio por Bajos Ingresos (LIS), es un programa de Medicare para ayudarles a las personas de bajos ingresos y recursos a pagar por su cobertura de medicamentos (Parte D). Usted puede obtener este subsidio si su ingreso anual y sus recursos están por debajo de los límites establecidos.

 

Si su ingresos anual es abajo de $18,210 como soltero(a) o $24,690 casado(a), usted puede calificar para la Ayuda Adicional. Los recursos incluyen el dinero que tenga en una cuenta corriente o de ahorros, acciones y bonos, fondos jubilatorios individuales (IRA, en inglés). No incluyen su vivienda, automóvil, sepultura y hasta $1,500 para gastos de entierro (por persona), muebles y otros artículos del hogar o seguro de vida.

 

Recuerde para mas informacion llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), TTY 1-877-486-2048.

 

 

Tambien nosotros le podemos contestar sus preguntas, un agente con licencia le ayudara con sus dudas, acesoria, y mas informacion para que su cobertura cumpla con sus necesidades y presupuesto.

Si todavia tiene preguntas sobrer Medicare. Llene la aplicacion de abajo con su informacion y nos comunicamos con usted lo mas pronto posible.
Su Informacion
Ya tiene Medicare?