Cumplo 65 años me debo inscribir en medicare?


Cumplo 65 años me debo inscribir en Medicare?

Si cumple 65 años en el 2018, tiene 7 meses para inscribirse en Medicare. Usted puede inscribirse 3 meses antes de su mes de cumpleaños, el mes que cumple 65 años, y termina su oportunidad de inscribirse en Medicare 3 meses despues del mes de su cumpleaños (7 Meses = 3 antes + 1 + 3 despues).

Si se inscribre 3 meses antes de que cumpla los 65 años su Medicare empieza el mes de su cumpleaños.

Si se inscribre el mes que cumple 65 años o durante los tres meses despues de su cumpleaños, su Medicare empieza el primer dia del siguiente mes.

Si espera para inscribirse, pudiera tener que pagar una penalidad y pasar por un período sin cobertura.

Visite la pagina de Medicare es.medicare.gov para mas información.

No confunda Medicare con su Jubilación.

Medicare es seguro medico que ofrece el Gobierno Federal a personas de 65 años, mayores de 65 años y personas con ciertas discapacidades.

Se puede inscribir a Medicare de las siguientes formas:

► Por internet visite www.ssa.gov

► Por telefono al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778)

► Visite la oficina mas cercana a usted del Seguro Social

Que es Medicare?

Medicare es seguro medico que ofrece el Gobierno Federal a personas de 65 años, mayores de 65 años y personas con ciertas discapacidades. Conciste en la Parte A (Hospital) y Parte B (Doctores y servicios medicos).

Part A de Medicare

La Parte A es cobertura medica que cubre gastos medicos en Hospitales. Normalmente la Parte A usted no pagara una mensualidad ó una prima. Ya que si una persona trabajo por 10 años o 40 cuartos y pago impuestos al Seguro Social, la Parte A le cuesta $0. Ver mas abajo para informarse que cubre y cuanto tiene que pagar usted.

La Parte B de Medicare, es cobertura medica que cubre gastos de Doctores, Especialistas, servicios y aparatos medicos (como rayos X, laboratorio, vacunas, y mas). Visite es.medicare.gov para mas informacion.

La mayoria de las personas pagaran $134 al mes por la Parte B, otros pagaran $187.50 o $267.90 o $348.30 o $428.60 al mes en el 2018.

Porque unos pueden pagar hasta $428.60 en el 2018? Si reporto al IRS arriba de cierta cantidad los ultimos 2 años.

Visite es.medicare.gov para mas información o visite nuestro articulo "Que Cubre Medicare"

Medicare (Parte A y B) no lo cubre al 100%, en lo general Medicare cubre el 80% de sus gastos medicos en Hospital (Parte A), Doctores y servicios medicos (Parte B). Usted es responsable del 20% que Medicare no cubre por servicios medicos en Hospitales, Doctores, Especialistas, y otros servicios medicos.

Si Medicare no cubre todo y tengo que pagar el 20%, que opciones hay?

Basicamente tiene 2 opciones

Opcion 1 - Plan Suplemental de Medicare (Medigap)

Un plan Suplemental de Medicare como el Plan F le ayuda a cubrir al 100% el 20% que Medicare no cubre. Los planes Suplemental de Medicare se ofrecen por medio de compañias privadas registradas con Medicare. Usted tiene que pagar una mensualidad ala compañia privada por el plan y seguir con el Plan B de Medicare pagando la mensualidad de $134 ó hasta $428.60 segun sus ingresos. Es muy comun que su plan Suplemental Medicare (Medigap) le suba la prima cada año. A los 65 años un plan puede costarle $120 al mes y cuando tenga 80 años su plan puede costarle $180 al mes. Para ver precios de planes Suplemental de Medicare, haga click aqui.

Muchos no se inscriben en la Parte D - cobertura para medicinas. Si decide no obtener cobertura para medicinas de Medicare cuando es elegible, normalmente cuando cumple 65 años, es probable que deba pagar una penalidad (multa). Visite es.medicare.gov para mas información.

La cobertura de medicinas de Medicare, debe aplicar a un plan administrado por una compañía de seguro privada aprobada por Medicare. Cada plan puede variar en la prima mensual y el co-pago que usted tiene que pagar por ciertos medicamentos cubiertos.

Hay compañias que ofrecen plan de medicinas de Medicare, donde su farmacia favorita le da el precio mas bajo por sus medicinas y un precio mas alto en otras farmacias. Mandenos un correo electronico a info@armandowinsurance.com y le contestamos su correo electronico con la compañia que le da el mejor precio en su farmacia favorita.

Opcion 2 - Plan Medicare Advantage

Un plan Medicare Advantage tambien le ayuda a pagar el 20% que Medicare no cubre. Compañias Privadas ofrecen estos planes con beneficios especificos a su condado de residencia. Todo Plan Medicare Advantage cubre la Parte A (Hospitales) y Parte B (Doctores y Servicios Medicos) de Medicare. La mayoria tambien cubre medicamentos (Parte D) y servicios que ni Medicare (A y B) y/ó un plan Suplemental de Medicare no ofrece cubre.

Es comun ver un plan de Medicare Advantage que ofrece el plan a $0 por mes, $0 por ver al Doctor Primario, $0 por examenes anuales, y co-pagos por otros servicios. Mandenos un correo electronico para informale que planes hay en su condado a info@armandowinsurance.com.

Beneficios Exras comunmente disponibles en un Plan Medicare Advantage

► Beneficios Dentales

► Beneficios de Vista

► Beneficios Auditivos

► Beneficios de Transportacion a citas medicas.

► Membrecia a Gimancio

► Otros servicios

Debo cancelar mi plan medico del Obamacare (2018)?

Si debe cancelar su plan de Obamare. Si usted trabajo por 10 años ó acumulo 40 puntos debe inscribirse en Medicare (Parte A y Parte B) y cancelar su plan medico de Obamacare. Aun si su plan del Obamacare es mas barato ó es mejor cobertura que Medicare, ya que no puede tener los dos planes ala misma vez. La razón mas importante de cancelar su plan de Obamacare es por los incentivos que recibe para que su prima mensual sea tan baja. Si se queda o no cancela su plan de Obamacare seguira recibiendo incentivos durante el resto del año y al hacer su declaración de impuestos muy probable va tener que regresar o pagar al IRS.

Deje sus comentarios abajo y diganos si le gusto la información.

Si tiene alguna pregunta y no quiere que se vea en los comentarios, mandenos un correo electronico a info@armandowinsurance.com


#Medicare #MedicareSupplement #MedicareAdvantage #Español #Obamacare

5 views